Escenario de un negocio familiar:
Dueños: Nono, Papá, Tío, Tía.
Vendedores (ya que no hay gerentes porque el puesto lo cubren los dueños, cuak, terrible error):
4 en cerámicos/sanitarios/griferías; 2 en materiales gruesos
Capataz: de la gente del depósito y de los choferes
Depósito: a ver... algo así como 7 personas que cargan y descargan a nuestros camiones, a proveedores y a clientes. Entre esas personas, mi hermano.
Choferes/Camioneros: mmm... son entre 8 y 9, en este momento me fallan un poco los cálculos... pero es algo así como gente que lleva los pedidos y que pedido de por medio va a visitar a la familia a su casa (hecho que va a culminar con los rastreos por satélite que estamos haciendo).
Administración o similar: una cajera, un cajero (el novio de mi prima... como lo odio, inservible del ort@), la persona encargada de pago a proveedores y yo, que vengo a ser como el comodín de la empresa (hacía todo, ahora hago menos porque me cansé, pero sigo haciendo mucho más de lo que debería).
Persona aparte: primo de mi papá que volvió de España con el cul@ entre las patas y entonces lo "empleamos". En realidad lo que hace es encargarse de licitaciones y recorrer edificios en construcción para ofrecer nuestros servicios.
Taller: en la otra cuadra, hay algo así como 4 personas haciendo quien sabe qué.
Carpintero: se encarga de cortar madera (y sí...)
Muchacho del depósito encargado de manejar el ginche (pala que levanta arena y piedra de un piletón y la carga en los camiones).
Teóricamente, todos tenemos que hacer todo. Bueno, no al extremo, pero más o menos. Cosa que está pesimamente mal porque es como si fuera un comunismo encubierto dentro de un negocio; yo gano lo mismo que el pelotudo del novio de mi prima y él no hace ni la cuarta parte de lo que hago yo. De todas maneras, pienso que esa especie de comunismo se encuentra presente en la mayoría de las empresas. En algunas optan por pagar plus al que se rompe el culo, al que no se manda cagadas, etc.
Los problemas de nuestra empresa, principalemente, son dos:
-Mala comunicación, pésima!!!! entre todos con todos...
-Problemas de autoridad y delegación de la misma
Podría seguir, pero ni ganas...
Una vez que les conte más o menos como es el asunto, ya podré empezar a relatar diversas pelotudeces que ocurren aquí dentro, y como son pelotudeces, me encanta escribirlas acá....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

4 comentarios:
rivotril... cómo extraño el rivotril!! dormía de pelos...
en fin, sí, hay que tomarse las cosas con humor.
gracias por pasar!
Eh... después de tu anécdota con el Noble, te aseguro, pero te aseguro que no me quiero meter con vos en ningún aspecto, prefiero evitar cualquier tipo de problemas...
hey !!! pintaba lindo el esenario!!! ¿por que no seguiste escribiendo?
a ver si te pones las pilas!! :P
en serio estaba lindo me quede con ganas de leer mas!
Besos Ro...
PD: visita mis blogs :D
me parece a mí o no actualizás hace dos décadas?
Publicar un comentario